viernes, 17 de junio de 2011

Nace El EsceptiRadar

"Alerta rápida contra fraudes, pseudomedicinas y conspiraciones". Con estas palabras se presenta el podcast escéptico El EsceptiRadar, creado por Borja Robert, periodista y fotógrafo.
El primer capítulo, Orinoterapia, ¿medicina o mierdicina? lo dedica a una supuesta medicina alternativa que se me antoja, además de ineficiente y peligrosa, vomitiva. Tras la presentación, Borja comienza con estas palabras:

"¿Se te ocurre algo más asqueroso que hacer pis en una copa, removerla, olerla, acercártela a la boca y beberte de un trago tu propio caldo caliente? Pues hay gente que no sólo lo hace cada mañana, sino que además está convencida de que es lo mejor que hay para tener buena salud".

Además del podcast, cuya audición es muy recomendable, Borja incluye en la entrada un vídeo del boxeador Juan Manuel Márquez aplicándose la fantástica terapia y, lo que todavía da más asco, haciendo apología de ello. Lo pongo yo también, y disculpadme:



3 comentarios:

  1. Será por la moda de las filosofías orientales. Si es que..... ese discernimiento..... Beso.

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué asco... ¡ey, que si el cuerpo lo desecha es por algo! Puaj, puaj, puaj... Estoy segura de que su hígado y sus riñones le odian. Mis ojos desde luego que lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había oído lo de la gente que se apunta al carro del pis. Algunos lo guardan en la nevera un tiempo 'para potenciar todos sus beneficios'. Increíble.

    ¿No les llamará la atención que sin nuestros filtros naturales (riñones) no podemos vivir?. Será por algo, no?. Esto del pis es como beberse el agua del cubo de la fregona.

    ResponderEliminar